-
Se caracteriza por:
Tener mucho encrespamiento, horquillas y puntas secas, siendo áspero al tacto, con mechones rebeldes que se encrespan con facilidad y que tienden a formar horquillas o puntas abiertas. Además, suele carecer de brillo y suavidad, dando una apariencia desaliñada y poco saludable. Este tipo de cabello puede ser difícil de peinar y controlar debido a su textura áspera y encrespada. Las puntas secas y abiertas son un signo de daño capilar, lo que indica la necesidad de cuidados adicionales y productos específicos para restaurar la salud y el aspecto del cabello de raíz a puntas.
-
La causa puede ser:
Suele ser el resultado de varios factores como el uso excesivo de herramientas de calor como planchas, secadores y pinzas, falta de hidratación apropiada debido a la omisión de acondicionadores o la exposición a condiciones climáticas húmedas. También puede derivar del uso de productos capilares inadecuados, la falta de corte regular para eliminar puntas secas o la exposición constante a tratamientos químicos.
-
Consejos de expertos:
Para combatir estos problemas, es esencial mantener una rutina de cuidado capilar adecuada, usando productos adaptados a tu tipo de cabello. Minimizar el uso de calor como planchas o secadores, cuando los uses, utiliza un protector térmico. Someterse a cortes regulares para prevenir las puntas secas. Así mismo, mantener una dieta equilibrada y la ingesta adecuada de consumo de agua para prevenir puntas secas, manteniéndolo hidratado y sano desde el interior. Incluye en tu rutina, capilar, acondicionadores hidratantes y tratamientos de acondicionamiento intenso.